La importancia de no poseer

Existe una tendencia actual llamada “servitización”, consiste en pasar a pagar una suscripción para poder utilizar cosas que antes comprabas.

El caso más evidente lo vemos en la movilidad, en lugar de tener un coche, una moto, una bicicleta, un patinete para desplazarnos. En muchas ciudades encontramos la opción de pagar un precio por uso y así compartir esos bienes con otros muchos usuarios.

Otro gran ejemplo es la desmaterialización de la música, en lugar de comprar discos o CDs, pagamos por un servicio que nos permite escuchar lo que queremos y cuando queremos.

Esta transformación cada día llega a más sectores y nos permite dejar de materializar muchos objetos y por lo tanto ahorra muchos recursos. Ropa, juguetes, vehículos, música… Una vez lo interiorizas, se abre un abanico de posibilidades enorme. Cuando los objetos se hacen para ser compartidos, se fabrican para que duren, para que se puedan reparar si fuera necesario. Dejan de ser objetos de usar y tirar.

En La Eco Tribu, queremos ofrecerte la posibilidad de eliminar los envases en propiedad, esos que usas una sola vez y después desechas. Nuestros envases durarán mucho tiempo.